Un valor en alza

Nuestra sociedad es diversa, multicultural, y las empresas son un reflejo de la misma. Gestionar esta diversidad de forma correcta supone una oportunidad competitiva para cualquier entorno laboral y permite llevar a cabo una gestión responsable del capital humano que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso y mantenimiento de empleo.
Esta realidad nos desafía a contar con estrategias de diversidad que atiendan las necesidades de diferentes grupos y perfiles presentes tanto en nuestra empresa, como en nuestros clientes y proveedores.

La Diversidad exige EQUIDAD

La equidad no elimina el principio básico de igualdad, puesto que se basa en el trato igualitario, pero dando un paso más, teniendo en cuenta las particularidades de cada persona. Se trata de ofrecer posibilidades adaptadas a sus cualidades personales que favorezcan su desarrollo y potencie sus habilidades en el entorno laboral.

Si establecemos una sinergia win-win con nuestro capital humano, la empresa saldrá reforzada, ya que ganará en retención y atracción de talento, en productividad, en motivación y creatividad, y por supuesto en imagen.